Revestimiento · Hormigon Encofrado. · Bará Diseño
 

Revestimiento · Hormigon Encofrado.

Revestimiento · Hormigon Encofrado.

Revestimiento – Hormigón encofrado 

PROXIMAMENTE 

Entre los materiales de construcción más resistentes y manejables del mercado está el hormigón, también conocido como concreto o Cemento estructural. Es uno de los materiales más antiguos en el campo de la construcción, existiendo incluso desde el Antiguo Egipto, cuando se hacían diversas mezclas de piedras y minerales triturados disueltos en agua. Esta mezcla ha venido perfeccionándose por medio de aditivos y agregados según las necesidades de cada región y época. Actualmente y desde finales del siglo XX, el concreto es el material más utilizado en la industria de la construcción, ya sea como elemento estructural complementario junto con el acero, ladrillo o páneles térmicos, o como piezas monolíticas modulares, en donde la estabilidad se da por medio del acero oculto y la rigidez por medio del concreto. Esta manufactura tiene el beneficio de poder cubrirse con algún material decorativo o térmico, o bien dejarse aparente, lo cual ha sido una tendencia en los últimos tiempos al incrementarse el estilo minimalista y contemporáneo.

· HORMIGON ENCOFRADO – Revestimientos en Cemento – Tendencia 2017 ·

En esta ocasión, Bara  te presenta 10 formas distintas de construir y revestir tu casa en concreto, 10 vistas fantásticas en donde el gris del concreto se mezcla con la vegetación, la madera, los colores y la vida del hogar y de quienes lo habitan. Echa un vistazo a estas ideas ¡y toma nota!

Screen Shot 2017-05-27 at 8.20.18 AMScreen Shot 2017-05-27 at 8.24.59 AM

El engranaje de colores y materiales es un exquisito manjar visual en la casa Casa San Ángel, de Landa Suberville. Los muros ciegos son grandes bloques de concreto aparente que parecen ser rocas emergiendo del pavimento. Los volúmenes conjugándose en diversas direcciones juegan con las visuales y dirigen la vista de un lado a otro, mientras que el detalle de madera de los portones le dan un toque acogedor, tradicional y orgánico, restando frialdad y dando una cálida y amigable bienvenida.

En la foto de la derecha by Cubo Rojo Arquitectura nos muestra una vivienda discreta pero enigmática, la Casa VG. Un pequeño volumen de un nivel sobresale del patio, dejando ver los patrones horizontales de la cimbra. El ventanal vertical de la esquina le provee misterio y lo hace parecer más amplio. La fusión de materiales, concreto, cristal y madera, aunado al adoquín abierto por donde sobresale vegetación, le da un toque contemporáneo ¡y sumamente acogedor!

84882a20f1276d47d3b1e92e3c5d9eb6 (1)Screen Shot 2017-05-27 at 8.28.44 AM

La Casa Fresnos, del Estudio Ludens, muestra un detalle armonioso, perfecto y luminoso en donde el concreto aparente sostiene al protagonista: una escalera en donde las huellas de madera parecen flotar, sin trabes intermedias. Esta mezcla de madera clara y concreto aparente, las marcas horizontales y algunos detalles decorativos, hacen de este rincón de la casa ¡una pieza de arte digna de admirar!

Screen Shot 2017-05-27 at 8.30.56 AM

La combinación del concreto aparente con la vegetación es elegante, fresca, divertida… simplemente ¡sensacional!  El estilo puro del volumen principal construido en concreto, que se ha dejado aparente con un simple pulido, se acentúa gracias a la gran superficie de cristal en ventanales y puertas, así como el barandal de la escalera que conecta el jardín con la terraza superior. La longitud del volumen, a pesar de su vista industrial, se percibe amable y agradable debido al gran jardín que la complementa y a las maceteras, arbustos y árboles a su alrededor.  – Casa IPE, de P+0 Arquitectura.-

En Bara nos encantaría saber si usarían este tipo de Revestimiento en sus espacios, podes escribirnos a info@baracemento.com.ar, PROXIMAMENTE estaremos lanzando un modelo de solado que reflejara este tipo de diseño.

Podra ser utilizado tanto en interio como en exterior, el mismo se presentara en tablones de tipo liston simil encofrado para que cada uno de ustedes pueda colocarlo como mas le guste y se estara fabricando un modelo rectangular para aquellos mas tradicionales. (Lanzamiento Julio)

112