Revestimientos · Fachada de casa · Bará Diseño
 

Revestimientos · Fachada de casa

Revestimientos · Fachada de casa

Bara Diseño

· Revestimientos en Cemento · Mosaico Calcareos ·

· Premoldeados en cemento · 

www.baracemento.com.ar · info@baracemento.com.ar

5263.7417

Siempre que pensamos en la fachada de nuestra casa pensamos en su estética, los colores, materiales y cómo hacerla más linda pero, como sabrás, si de belleza se trata la comodidad y la practicidad también forman parte de ella.

En esta ocasión te traemos 8 errores a evitar a la hora de diseñar o decorar tu fachada, muchas veces no nos damos cuentas de ciertas incomodidades hasta que nos pasan cuando vamos a visita a una casa, o incluso ciertos detalles que pueden hacer más segura tu casa seguramente no los estás considerando. Para que tu casa se vea más linda y cada invitado ame cada parte de ella, incluso la fachada, no te pierdas estos consejos para el frente de tu casa.

Cuestión de seguridad

Casas de estilo moderno por Justus Mayser Architekt

Cuando se trata del frente de nuestra casa, más allá de la estética, debemos pensar también en la seguridad, existen infinitos diseños que pueden darnos más o menos confort a la hora de sentirnos cómodos en nuestra casa, pero lo cierto es que todos deben tener buena iluminación.

Una entrada bien iluminada, incluso cuando tiene recovecos o áreas con más profundidad, es una entrada que es menos vulnerable que aquella que queda en penumbras.

En caso de querer reforzar aún más algún sector podemos recurrir a las luces con sensores que se encienden cuando detectan movimiento en la zona, estas son ideales para puertas o ventanas más escondidas.

Para estar bien cómodos

La privacidad es algo que se busca mucho cuando se diseña una casa, especialmente el frente de nuestra casa puede revelar mucho de su interior y, teniendo en cuenta que generalmente se ubica sobre una calle transitada, nuestros mayores deseos a la hora de diseñar pueden quedar a un lado en pos de mayor privacidad y, por ende, más seguridad.

Pero en caso que elijamos la iluminación natural a través de  grandes ventanales, unas celosías de madera, como en el diseño de D’Odorico Arquitectura puede ser la mejor solución, porque si bien deja pasar luz natural, preserva el interior de las miradas ajenas. Cortinas en tonos claros también son una buena opción, bonita, elegante y económica.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

No preservar la estética

La fachada de nuestra casa dice mucho de nosotros, es lo primero que vemos de la casa y generalmente buscamos un diseño original, bonito y que se destaque del resto de las viviendas. Con esta premisa muchas veces caemos en el error de generar una fachada recargada, con mucha decoración o con un color que llama la atención, pero no precisamente por su armonía con el diseño.

Por eso, en caso de querer darle un toque de personalidad a nuestra fachada una forma segura y efectiva de hacerlo es a través del color, pero ante la duda de qué color utilizar para pintar toda la casa, preferimos darle un toque de vida a través de los detalles: pintar bloques o las partes profundas de la fachada, las ventanas, la puerta o incluso el cerco o las rejas. Un detalle en color dará el toque especial que tu fachada necesita sin caer en una estética caótica o estridente.

Es tan linda de día como de noche?

Si tenemos una fachada bonita que nos preocupamos por mantener en perfectas condiciones, es una pena que cuando cae la noche esta belleza se pierda. Muchas veces pasamos de largo el tema de la iluminación, salvo en la puerta de entrada, pero lo cierto es que existen ciertos puntos que, correctamente iluminados, pueden transformar tu casa de noche. Una casa bonita es una casa que se ilumina para resaltar lo mejor de su diseño.

¿Hay alguien aquí?

Cuando tenemos invitados, la idea es que ellos la pasen tan bien que quieran volver, parte de eso es que tengan una llegada cómoda y accesible, por eso es importante tener el timbre cerca de la puerta, un timbre que funcione, que se escuche claramente en su interior y que el invitado no tenga que perder el tiempo buscándolo sin saber si lo encontrará, tendrá que tocar la puerta, aplaudir o gritar nuestro nombre.

Hay que tener la dirección clara y a la vista

Parte de la fachada, que no siempre se tiene en cuenta, tiene que ver con la numeración de nuestro domicilio, muchas veces nos ha pasado que una casa no tiene número, o lo tiene escondido o incluso lo tiene roto o en condiciones ilegibles.

Es importante darle cierto protagonismo a la numeración, existen diferentes modelos de números que se pueden adaptar muy bien a cualquier estilo de fachada que tengamos, así que excusas no tenemos. Lo ideal es que sean números no tan pequeños, legibles, de un color que contraste con la pared donde se los ubica y que de noche quede iluminado.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

SOLICITÁ UNA CONSULTA GRATUITA –
Bara – Pisos y revestimientos en cemento – Mosaicos Calcareos
www.baracemento.com.ar – info@baracemento.com.ar

Una entrada cómoda, sin importar el estilo

Si nuestra casa tiene un camino de entrada, sea en un jardín, de cemento o una combinación de ambos, la idea es que ese recorrido hasta la puerta sea lo más cómodo y seguro posible.

Por eso es importante mantener la vegetación en perfecto estado, elegir materiales que cuando llueve no representen peligro de caerse e iluminado.

También este consejo nos sirve para asegurarnos traslados de muebles, valijas u otros elementos que podemos sacar o ingresar a nuestra casa, seguros, accesibles y cómodos.

No tentar a los amigos de lo ajero

Existen ciertos detalles que muchas veces para nosotros no pueden significar nada, pero para otros puede ser una posible vía de acceso a la vivienda, por supuesto que de manera ilegal.

Tener en cuenta las ventanas, tragaluces y otros elementos que puedan representar un fácil acceso a nuestra casa, tener en cuenta la colocación de rejas, ventanas más seguras que un simple vidrio o, si hace falta, la colocación de alarmas en ciertos puntos puede hacer nuestra casa más segura.

Está perfecto ventilar e iluminar la casa pero si tomamos los recaudos necesarios nuestra estadía en casa será más segura y placentera.

 

· Empresa de Revestimientos Calcareos ·

· Raulies 1952 – Chacarita

· LV 8 a 13hs y de 14:30hs a 17hs – Sabados de 9 a 13hs

· www.baracemento.com.ar – info@baracemento.com.ar – 5263.7417